La importancia de los Monitoreos de Seguridad Ocupacional en los puestos laborales.

02
DIC

 

Minimizar riesgos contribuyendo con la salud individual

Nuestra experiencia nos marca una clara tendencia de los empleadores a implementar monitoreos luego de verse expuestos a accidentes o incluso juicios laborales por parte de empleados directos, colaboradores tercerizados, e incluso proveedores que se encontraban prestando servicio al interior de la organización.  Una situación no deseada que claramente puede evitarse realizando anualmente los estudios y auditorías de rigor que exige la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT).

Contamos con personal altamente especializado en revisar los aspectos críticos que pueden presentar riesgo en cada puesto de trabajo.  Entre las principales evaluaciones nuestros clientes solicitan: 
  • Medición de Puesta a Tierra y verificación de continuidad de las masas, con el fin de controlar riesgos de descargas y peligro de electrocución conduciendo eventuales desvíos de la corriente hacia la tierra.
  • Protocolos de ergonomía, para la prevención de trastornos músculo esqueléticos, hernias inguinales directas, mixtas y crurales, hernia discal lumbosacra con o sin compromiso radicular que afecte a un solo segmento columnario y várices primitivas bilaterales.
  • Estudio de Iluminación, acorde a la capacidad y el confort visual según las  condiciones de la iluminación con el propósito de identificar objetos o los riesgos asociados con la maquinaria, los transportes, los recipientes peligrosos, etcétera. 
  • Evaluación termográfica con tecnología infrarroja con el fin de chequear el funcionamiento de objetos eléctricos, electrónicos o mecánicos a partir de alteraciones en su temperatura por mal  funcionamiento, falsos contactos, altas fricciones, rozamientos etc con instrumental apropiado..
 
Que tu empresa no quede expuesta a eventos de riesgo que pueden prevenirse con la atención de un especialista.

Contactanos y armamos el plan de Monitores y Estudios que se ajusten a las actividades que se desarrollan según el tipo de actividad y organización.